Gasolina

Este lunes, en la madrugada, la plenaria mixta extraordinaria del Congreso aprobó el proyecto que busca fijar la base gravable de la gasolina y el ACPM en el país, y aún queda un debate más para discutir.

Con 54 votos favorables, y 14 negativos, el Congreso continúa debatiendo el proyecto que llevó a los funcionarios a alargar el periodo de sesiones, que iba en principio hasta el 20 de junio.

Este proyecto se radicó en el Congreso debido a que en 2019, la Corte Constitucional aseguró que el Ministerio de Minas no podía ser quien fijara la liquidación de la sobretasa a la gasolina, y por ello se tuvo que convocar a debates.

Le puede interesar: FOTOS: Un gol en propia puerta de Yerry Mina le da vida a Perú

Sobretasa a la gasolina no incrementaría el precio del combustible

Sobre este proyecto, la Federación Nacional de Municipios solicitó la aprobación del proyecto, pues si no se hacía, podrían haber pérdidas por casi 2 billones de pesos al año, y además explicaron que este dinero lo utilizan las ciudades, principalmente, para financiar el transporte masivo.

La sobretasa a la gasolina se definiría con el volumen de venta en galones, por lo que aseguran que no se presentaría un aumento en el precio del combustible, pero sí serviría para que las ciudades sigan obteniendo este recaudo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio