¡Qué bien! Medellín obtiene lote para construcción de viviendas de interés social

Medellín

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S y la Empresa de Desarrollo Urbano negociaron la entrega a la Alcaldía de Medellín de un lote para el desarrollo de más de 3.000 viviendas de interés social, comercio y servicios y nuevo espacio público, con el fin de de impulsar la reactivación económica y apalancar proyectos de vivienda en la ciudad.

«Por mucho tiempo los bienes de la SAE terminaban hibernando en listas y más listas y aparecían interesados pero no se ponían esos bienes al servicio del ciudadano. Y la política que nosotros hemos definido en nuestro gobierno es que estos bienes de la SAE hagan parte de la reactivación económica de nuestro país. Y hacen parte cuando podemos asignarlos a proyectos de desarrollo urbano que van a generar empleo y que van a generar oportunidades», explicó el presidente de la República Iván Duque Márquez.

La ciudad recibe de forma gratuita este lote avaluado en $66.000 millones gracias a la gestión de la actual Administración Municipal. En este predio, ubicado en la zona noroccidental de la ciudad, contiguo a la Escuela Carlos Holguín de la Policía Nacional, la EDU, operador urbano, iniciará la gestión y la estructuración con entidades públicas y privadas y cajas de compensación familiar para la construcción de viviendas VIS y VIP.

Lea también
¡Ojo!, movilidad reducida por accidente en la Autopista Norte a la altura de Solla

«Carabineros es clave porque nos va a permitir cumplirle el sueño a más de 3.000 familias, pero además con viviendas en las que apostamos por el modelo de Ecociudad y por eso desde sus diseños estamos planteando que tengan modelo de recolección de aguas lluvias, modelo de recolección de residuos sólidos, que tengan modelo de ventilación cruzada y experimentar con paneles solares», aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.

El gerente de la EDU, Wilder Echavarría, indicó que este es un nuevo hito para la ciudad que demuestra el rumbo social que ha retomado la actual Administración Municipal, pues desde hace 15 años este lugar ha estado en el radar de privados para proyectos inmobiliarios.

“Esta entrega es un espaldarazo a la apuesta del alcalde para la transformación del norte de la ciudad. Este es uno de los mejores suelos para proyectos de renovación urbana, ya que está cerca a la Autopista Norte y a la carrera 65, al metrocable Picacho, al Sena de Pedregal, a la Plaza de Ferias y a instituciones públicas y privadas”, señaló.

Lea también
Video: ¡Lo hacen con gusto! Semáforos de Medellín están siendo dañados, para generar trancones

Agregó que este lote está incluido dentro del Plan Parcial Carabineros, en un polígono de 130.000 metros cuadrados que a futuro también se piensa desarrollar, con un potencial de aproximadamente 4.000 viviendas.

En cuanto a la reactivación económica aseguró que con la ejecución de los diferentes proyectos se tiene prevista una derrama en la zona de casi medio billón de pesos.

Esto dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Lea también: EPM conserva calificación internacional que le permite continuar con su grado de inversión

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram