EPM conserva calificación de Moody’s de grado de inversión

Este jueves, 15 de julio, EPM dio a conocer que la firma calificadora Moody’s Investors Service mantuvo la calificación de riesgo crediticio a escala internacional de la compañía, en Baa3, conservando el nivel «grado de inversión».

Y es que esta calificación refleja la visión de la firma calificadora acerca de la diversificación en los ingresos a nivel geográfico y, de sus negocios de la compañía, con una contribución importante en el Ebitda por parte del negocio de distribución de energía, lo cual es visto como un elemento positivo en la calificación de EPM.

Por su parte, el gerente general de EPM -Jorge Andrés Carrillo Cardoso- expresó que, «la calificación de Moody’s Investors Service permite mantener el grado de inversión con esta agencia y reconoce el trabajo que adelantamos para superar los retos de la Empresa en sus inversiones de infraestructura, en nuestro propósito de contribuir al bienestar de millones de personas y al desarrollo de los territorios en los que prestamos nuestros servicios».

Es de resaltar, que en su análisis, Moody’s considera un riesgo de liquidez moderado, el cual esta mitigado con el acceso a diversas fuentes de financiación en el mercado financiero local e internacional con el que cuenta la compañía.

Asimismo, Moody’s destaca otro aspecto positivo y tiene que ver con el avance en el desarrollo de las obras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, debido a que disminuye el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos, pues -según EPM- en la actualidad, Hidroituango tiene un avance constructivo del 84,3%

Para la firma calificadora los riesgos de carácter ambiental y social son evaluados en un nivel moderado para EPM. En cuanto a la variable regulatoria, Moody’s expresa una opinión favorable, teniendo en cuenta un efecto positivo en la calificación por el marco regulatorio al que está expuesto EPM.

Lea también: ¡Atención! Ya hay nueva secretaria de Salud Adhoc en Medellín, para vigilar la revocatoria

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio