En Medellín entregaron más de $7 mil millones de pesos a las víctimas del conflicto

En las últimas horas, la Unidad para las Víctimas entregó en Medellín la indemnización económica por valor de $7.050 millones de pesos a víctimas del conflicto armado residentes en Medellín, con lo que podrán mejorar su calidad de vida.

Lea también: ¿Quiere estudiar?¡Pilas! Hay convocatoria para víctimas del conflicto armado

865 víctimas de Medellín recibieron la indemnización económica

La Unidad, confirmó que fueron 865 personas que hacen parte de las 6.800 personas que han sufrido las consecuencias de la violencia en Antioquia las que recibieron en los últimos tres días la indemnización económica; Además indicó que durante junio y julio recibirán más 47 mil millones en cumplimiento de las medidas estipuladas en la ley 1448.

Así lo confirmó, Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “en Antioquia corresponden 3,2 billones de pesos con logros como la entrega de 280.250 indemnizaciones económicas individuales, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura social y comunitaria y cofinanciación y subsidiariedad con los entes territoriales”.

Don Iván, fue víctima de secuestro en el municipio de Campamento durante 8 meses, dijo que “es grato recibir este dinero después de esperar tanto tiempo; el Gobierno está cumpliendo y no sólo en la entrega de la indemnización sino también en otros beneficios que les otorgan a las víctimas del conflicto. Una parte del dinero lo usaré para mejorar mi casa y la otra parte para el estudio de mis cuatro nietos”.

Dato: En los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas se han invertido 14.35 billones de pesos en todo el país para resarcir los daños causados por el conflicto armado y apoyar a los sobrevivientes de la violencia en la transformación de sus vidas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio