Síguenos

Noticias de Colombia

¿Quiere estudiar?¡Pilas! Hay convocatoria para víctimas del conflicto armado

Las inscripciones de acceso a educación superior para las víctimas estarán abiertas hasta el 02 de julio. Aquí le contamos cómo inscribirse

Publicado

el

¿Quiere estudiar?¡Pilas! Hay convocatoria para víctimas del conflicto armado
Foto referencia tomada de Pixebay

Están abiertas las inscripciones para el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia y estará vigente hasta el 2 de julio.

Dicho Fondo otorga créditos educativos condonables de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

La subdirectora de reparación individual de la Unidad para las Víctimas, Alexandra Borja, indicó que “está dirigido a las víctimas que estén interesados en estudiar o continuar una carrera técnica, tecnológica o universitaria en universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, en modalidades presencial, distancia o virtual”.

La convocatoria es sólo para víctimas

La subdirectora añadió que entre los requisitos están: “Ser ciudadano colombiano, ser bachiller, no tener apoyo económico de otra entidad u otros organismos para estudios de pregrado, no tener título universitario y estar incluido en el RUV”.

La convocatoria está únicamente dirigida a víctimas del conflicto que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o estén reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz o Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Finalmente, la funcionaria, hizo un llamado a los jóvenes a participar de la convocatoria, “esta es una oportunidad para iniciar o continuar su proceso de formación académica y alcanzar sus metas en educación y transformación del proyecto de vida individual y familiar”.

Dato: El Fondo financiará un programa académico de pregrado por estudiante en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo estipulado en el plan de estudios y el registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), cubriendo el número de semestres del programa académico, que permitan la culminación del mismo acorde a lo solicitado por el aspirante en el formulario de inscripción.

Para inscribirse, debe diligenciar el formulario con los documentos solicitados en el siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

Lea también: El turismo, un motor de reactivación económica para Bogotá ante la pandemia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad