¿Quiere estudiar?¡Pilas! Hay convocatoria para víctimas del conflicto armado

Están abiertas las inscripciones para el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia y estará vigente hasta el 2 de julio.

Dicho Fondo otorga créditos educativos condonables de pregrado en respuesta a lo ordenado por la Ley 1448 de 2011.

La subdirectora de reparación individual de la Unidad para las Víctimas, Alexandra Borja, indicó que “está dirigido a las víctimas que estén interesados en estudiar o continuar una carrera técnica, tecnológica o universitaria en universidades acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, en modalidades presencial, distancia o virtual”.

La convocatoria es sólo para víctimas

La subdirectora añadió que entre los requisitos están: “Ser ciudadano colombiano, ser bachiller, no tener apoyo económico de otra entidad u otros organismos para estudios de pregrado, no tener título universitario y estar incluido en el RUV”.

La convocatoria está únicamente dirigida a víctimas del conflicto que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o estén reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras, de Justicia y Paz o Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Finalmente, la funcionaria, hizo un llamado a los jóvenes a participar de la convocatoria, “esta es una oportunidad para iniciar o continuar su proceso de formación académica y alcanzar sus metas en educación y transformación del proyecto de vida individual y familiar”.

Dato: El Fondo financiará un programa académico de pregrado por estudiante en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo estipulado en el plan de estudios y el registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), cubriendo el número de semestres del programa académico, que permitan la culminación del mismo acorde a lo solicitado por el aspirante en el formulario de inscripción.

Para inscribirse, debe diligenciar el formulario con los documentos solicitados en el siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombia

Lea también: El turismo, un motor de reactivación económica para Bogotá ante la pandemia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio