Síguenos

Noticias de Antioquia

Medellín: Incautan licor y cigarrillos por valor de 251 millones de pesos en Distribuidora del centro

La incautación de 29.242 unidades de licor de contrabando y 25.800 unidades de cigarrillos de contrabando en una distribuidora del sector conocido como El Hueco, en el centro de Medellín, es el mas reciente resultado positivo

Publicado

el

interna cigarrillos

La incautación de 29.242 unidades de licor de contrabando y 25.800 unidades de cigarrillos de contrabando en una distribuidora del sector conocido como El Hueco, en el centro de Medellín, es el mas reciente resultado positivo que deja el trabajo que adelanta el equipo del proyecto de Prevención  y control de rentas ilícitas de la Gobernación de Antioquia.

interna_cigarrillosLos operativos que adelantan de manera permanente la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera, Unipol – Grupo especial de la Policía Metropolitana –  y el grupo operativo de Rentas Departamentales, esta vez permitieron incautar licor y cigarrillos cuyo valor en el mercado se calcula en 251 millones de pesos.

Lea también
Menor de edad acaba de morir en un accidente en Barbosa

La apuesta La Gobernación de Antioquia por la legalidad y la transparencia y la lucha con las rentas ilícitas, ya registra buenos frutos en el incremento del recaudo de impuesto. En el primer trimestre de este año se recaudaron 91.450 millones de pesos por este concepto, 20.163 millones de pesos más que en igual periodo de 2012, lo que representa un incremento de 28.2 por ciento.

Rubén Fernández, gerente de Antioquia Legal, afirmó que el 52 por ciento de lo que se incauta deberían ser ingresos para el departamento por impuestos.

Lea también
Policía capturó al alcalde de Tarazá, Dawinson Gómez Tamayo

«Es decir que la sangre con la cual trabaja una gobernación como la nuestra para parques educativos, escuelas y dotación de hospitales se está yendo para manos ilegales», indicó.

Hace dos semanas la Unipol y Rentas Departamentales en coordinación con la Fábrica de Licores de Antioquia, destruyeron 29.748 botellas de licor adulterado y de contrabando que habían sido incautadas desde el año 2008 en Antioquia y que estaban guardadas en una bodega a la espera de su destrucción.

En los próximos días se confirmó que se destruirán 43.759 cajetillas de cigarrillos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín