Autoridades del departamento destruyeron 29.748 botellas de licor adulterado y de contrabando cuyo valor comercial  rondaba los 127 millones de pesos.

licorLas botellas fueron incautadas entre los años 2008 y 2012, y  permanecían en las bodegas de la empresa Almaviva en Envigado.

El proceso de destrucción contó con el apoyo de la Fábrica de Licores de Antioquia, del Coronel Germán Blanco Ortega y el Coronel Julio Cesar Alvarado, de asuntos especiales de la Unipol; el director de Rentas Departamentales, Jorge Andrés López; y el diputado Jorge Humberto Echeverri.

En total fueron aproximadamente 127 millones en valor comercial que fueron arrebatados a los ilegales en licores como whiskey, vodka, tequila, ron y aguardiente.

El Coronel Julio Cesar Alvarado reiteró su disponibilidad para seguir combatiendo a los ilegales y evitar que este tipo de hechos afecten la salud y la economía del país. “Me satisface ver estos excelentes resultados no solo por la salud sino también por la economía de todo el país. Sigan contando con nosotros a nivel nacional”, dijo.

El proceso de destrucción consistió en quitar las tapas y el seguro a las botellas y verter el licor en canecas, este líquido fue llevado a la Planta San Fernando de Itagüí donde fue procesado de manera que no contaminara el ambiente y las botellas fueron trituradas, demostrando así el compromiso que Rentas Departamentales tiene con Antioquia.

En los próximos días se destruirán 43.759 cajetillas de cigarrillos.

Cerca de 340 mil millones de pesos al año se calcula que deja de recibir el Departamento de Antioquia por todo el tema de ilegalidad, aseguró el director del programa Antioquia Legal de la Gobernación, Rubén Fernández.

Fernández afirmó que el 52 por ciento de lo que se incauta deberían ser ingresos para el departamento por impuestos. «Es decir que la sangre con la cual trabaja una gobernación como la nuestra para parques educativos, escuelas y dotación de hospitales se está yendo para manos ilegales».

Expresó que se ha implementado una estrategia de prevención y control de rentas ilícitas para tratar de controlar esa actividad y para que se reduzca al máximo posible.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio