Afectaciones

Las autoridades de Medellín entregaron el balance de las afectaciones que se registraron en la ciudad, durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en la ciudad durante el pasado 20 de julio.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la mayoría de las afectaciones se registraron en el sector del centro de Medellín, a la altura de Plaza Mayor y por el sector de la avenida Ferrocarril.

El balance de las afectaciones

3 señales de tránsito fueron vandalizadas y un paradero de buses ubicado en el sector de Plaza Mayor, fue destruido. Así mismo, 2 cámaras de seguridad de la ciudad fueron destruidas, una ubicada también en Plaza Mayor y otra en el carril de Metroplús a la altura de Cisneros.

Se registró un daño a la acera pública de la glorieta de Plaza Mayor y a una caja de medidor de gas. Por su parte, se registraron 85 grafitis en la ciudad.

Las autoridades también detallaron que una motocicleta de tránsito fue vandalizada y una moto particular fue incinerada, al igual que las taquillas del parque Norte.

Finalmente una ambulancia y una máquina de bomberos, fueron afectadas.

Daños a la Policía

Por su parte, las autoridades indicaron que en cuanto a las afectaciones a la Policía Nacional, un total de 9 uniformados resultaron lesionados y dos motocicletas de una institución fueron incineradas.

Además, se reportó el robo de un maletín de la Policía que estaba sobre una moto de la institución, cuando estaba estacionada en el parque de Plaza Mayor.

Cabe mencionar que uno de los uniformados lesionados es una patrullera que fue atacada por la espalda por parte de un ciudadano que le propinó una patada la cual la dejó inconsciente.

Por este hecho la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que contribuya con la captura del atacante, quien será procesado por el presunto delito de violencia contra servidor público.

EN VIDEO: Habló la patrullera que fue embestida de una patada por un manifestante

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio