Medellín
Foto de Twitter: @EPMestamosahi

Este viernes se celebra el ritual de encendido. Tras el acto habrá un concierto con Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Filarmónica de Medellín

Con los Destellitos, personajes que simbolizan la magia de la Navidad, se encienden este viernes 3 de diciembre los Alumbrados Navideños de Medellín, con sus ocho millones de bombillas y 26 mil figuras. Los #AlumbradosEPM se podrán visitar diariamente en los principales parques, avenidas, calles y corregimientos de la ciudad hasta el 10 de enero de 2022, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.

“Este año los Alumbrados son una invitación a Celebrar la vida en Navidad, como un mensaje de esperanza para disfrutar unidos en familia una de las épocas más especiales del año”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Le puede interesar

El ritual de encendido se cumple este viernes a partir de las 6:00 p.m., en el Parque de los Pies Descalzos, con un reconocimiento al personal de la salud por su compromiso y dedicación y al equipo humano que hizo posible los Alumbrados Navideños de 2021.

Con la buena energía de la comunidad

El ritual de encendido contará con un aforo de hasta 4 mil personas, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. El ingreso para la comunidad comenzará a partir de las 4:00 p.m. por los accesos habilitados en la carrera 52 con las calles 42 y 43, detrás del Parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del Edificio EPM.

Para ingresar al evento los asistentes deben presentar: boleta oficial que fueron entregadas sin costo, documento de identidad y carné de vacunación con el esquema completo contra la COVID-19 o el certificado digital de mivacunasispro.gov.co. Quienes por aforo no logren asistir al ritual de encendido pueden seguir el acto a través de los canales locales de televisión Telemedellín, Teleantioquia y las cuentas de redes sociales de EPM y la Alcaldía de Medellín, desde las 6:00 p.m.

Tras el encendido oficial de los Alumbrados Navideños habrá un concierto sinfónico con el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa” y la Orquesta Filarmónica de Medellín, una de las instituciones culturales más queridas del país.

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en seis sectores que cubren todo Medellín:

1. Sector Edificio Inteligente: Parques del Río, nodo central, transformado en el mundo de la Navidad; Edificio EPM, decorado con luces arquitectónicas, y Parque de los Pies Descalzos con un pesebre monumental.

2. Sector Estadio: la carrera 70 está decorada con los paisajes del mundo de los Destellitos.

3. Sector Centro: la ruta tradicional tiene Alumbrados en la avenida La Playa, una figura monumental en el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental; el Paseo Junín, el recorrido del Tranvía de Ayacucho y la Plaza Botero.

4. Sector Norte: el Parque Norte está convertido en un bosque mágico navideño.

5. Sector Sur: la avenida Las Palmas tiene luces entre el Intercontinental y Sandiego.

6. Sector barrios y corregimientos de Medellín: en los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y, en los principales parques de los barrios de Medellín, se puede descubrir una postal donde los Destellitos invitan a los asistentes a conocer su mundo y visitar los Alumbrados.

Un espectáculo en la fuente La vida

En la fuente cibernética La vida, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM sobre Parques del Río, en uno de los espejos de agua, se presenta cada noche un colorido espectáculo que narra la historia de los Destellitos recuperando la luz.

El espectáculo con efectos de agua, luz y sonido tiene funciones de 15 minutos, entre las 6:00 p.m. y las 10:15 p.m.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio