Medellín carné de vacuna
Foto archivo: Alcaldía de Medellín.

Luego de la publicación del Decreto 1615 de 2021 del Ministerio del Interior, Medellín exigirá el carné de vacunación que certifique la aplicación de dos dosis a partir del 14 de diciembre.

La exigencia del carné de vacunación es un requisito del Gobierno Nacional para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y, bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Medellín arranca la exigencia el 14 de diciembre

“Esta medida entrará en vigencia a partir del próximo 14 de diciembre para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre para mayores de 12 años; recordemos que este requisito exceptúa a menores entre los 0 y 12 años. Ya comenzamos la temporada decembrina, así que hagamos que valga la pena todo el esfuerzo que hemos hecho para salvar vidas y por la reactivación económica de la ciudad”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda.

Desde el pasado 16 de noviembre esta medida es obligatoria para mayores de 18 años con mínimo una dosis y para la población entre los 12 y 18 años desde el 1 de diciembre.

Actualmente Medellín ya alcanzó 3.506.069 dosis aplicadas, de las cuales 1.770.670 personas tienen al menos una dosis y 1.614.869 el esquema completo, lo que ha permitido impulsar una reactivación económica segura en la ciudad, con la recuperación de más de 250.000 empleos.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio