¡Excelente! 10.000 oportunidades laborales para jóvenes en Medellín

¡Excelente! 10.000 oportunidades laborales para jóvenes en Medellín

Durante la clausura de la Cumbre del Empleo Joven se ofrecieron 10.000 oportunidades laborales a la juventud de Medellín.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien hizo presencia en este, el evento más importante de los últimos años acerca del panorama laboral para este grupo poblacional, manifestó, «los jóvenes tienen hoy mucho que aportarle a las empresas y una capacidad de transformar natural».

Y añadió, «y hoy lo que más necesitan las empresas es transformarse, por eso que lleguen los jóvenes es muy importante. Por eso, hacemos apuestas adicionales: se abrieron los prepliegos para la compra de los primeros 100.000 computadores que va a entregar la ciudad a jóvenes”.

Video: Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín

Lea también: Con más de 6.000 ofertas, jóvenes de Medellín podrán encontrar el empleo que buscan

En la cumbre, que contó con más de 4.000 asistentes, participaron más de 480 empresas a través de la Oficina Pública de Empleo y otros aliados.

Lea también
Policía de Medellín lanzó la estrategia 'Cazador' para frenar los hurtos en restaurantes

Más de 480 empresas de Medellín se vincularon

Durante el evento, cerca de 4.000 jóvenes avanzaron en procesos de selección. A su vez, 1.220 participaron en los conversatorios entre diferentes actores del ecosistema productivo, así como en talleres sobre habilidades para el trabajo y orientación vocacional y psicológica.

Al evento también asistió, Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo, quien se mostró feliz por la acogida de los empresarios y la disponibilidad de los jóvenes de la ciudad e indicó, «esta es la gran alianza que se debe hacer, los generadores de empleo y las empresas de todo el país quieren hacerlo, por eso se unen a esta campaña del alcalde. La actitud del alcalde es buscar dónde están los puestos de trabajo y ver que están reclamando los jóvenes y esto acá es como servir de intermediario laboral, sé que no es la expresión adecuada pero quiero decir que el alcalde está haciendo lo correcto”.

Jóvenes que participaron en el espacio, como Laura Correa, destacan la importancia de esta experiencia, que le abrió nuevas puertas dentro de su carrera como Administradora de Empresas.

Lea también
Independiente Medellín, centrado en partido ante Deportes Quindío

“Estuve asistiendo al evento de la Cumbre del Empleo Joven los días 29 y 30 de junio, en el cual tuve la posibilidad de encontrar empleo con la empresa Solvo Global. Me parece muy importante que la Alcaldía haga este tipo de espacios porque nos conecta con las empresas al talento bilingüe o al talento profesional y nos da oportunidades”, contó la joven.

2 27
Foto: Alcaldía de Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram