¡Pilas! Hoy llega a Medellín mucha vacuna y todas son para primeras dosis, así que vaya

Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que este miércoles llegará a la ciudad un buen lote de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, por lo que se reactivará la aplicación de primeras dosis.

Según lo indicó el mandatario, a la ciudad llegaron 171.000 dosis de la vacuna de Moderna, y por eso se espera que para la tarde de este miércoles se reactive dicho proceso.

Además, dejó claro que como es el primer lote de Moderna que llega, la gran mayoría será utilizada para primeras dosis, y unas pocas se guardarán para segundas dosis.

Lea también
Buscan a los dueños de este gatico encontrado en Robledo

Le puede interesar: Al fin dejaron libre a la mujer que mató a pedófilo que violó a su hijo, conozca los detalles del caso

Vacunación en Medellín permite acelerar la reactivación

Quintero también dejó claro que el proceso de vacunación es lo que ha permitido, hasta ahora, reactivar la economía por completo, por lo que dejó el mensaje de que con las dosis, la tarea ya corresponde a los ciudadanos, para que acudan a los puntos masivos de vacunación y se inmunicen.

Es de anotar que en Medellín están vacunando, solo con la cédula, a mayores de 30 años, y también a menores de 12 años con comorbilidades, que las sustenten con la historia clínica.

Lea también
Selección Colombia de voleibol femenino clasificó al mundial de mayores

También es importante resaltar que, para disfrutar de la Feria de las Flores de manera presencial, los adultos mayores de 40 años tendrán que estar vacunados, sino, se les negará el ingreso.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram