Medellín

La Cámara de Representantes llevó a cabo una votación histórica para Medellín, luego de aprobar que la ciudad pasara de ser un municipio, para convertirse en un Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de sus redes sociales, el alcalde de la Ciudad, Daniel Quintero, celebró la histórica decisión, que fue aprobada, según la Cámara de Representantes, con 143 votos.

Lo que trae para Medellín esta decisión

El proyecto fue respaldado desde la actual administración, y es clave para avanzar en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro, gracias a los beneficios que traerá para diferentes sectores económicos, del ámbito tecnológico y similares.

Con este cambio en la denominación del territorio local, la ciudad deberá seguir priorizando proyectos enfocados en las dinámicas de la ciencia, la tecnología y la innovación, como los adelantados por la actual Administración Municipal con el anuncio de 50.000 becas para formación en aspectos de la Cuarta Revolución Industrial, la promoción de la transformación educativa, la creación de Centros del Valle del Software y los distritos de innovación.

“Esto va a permitir que Medellín se convierta en Valle del Software, esto incluye a todos los municipios del Área Metropolitana que van a recibir los mismos beneficios, pero adicionalmente va a traer inversión nacional y extranjera, más empleo, apoyar a los emprendedores, a los científicos, a las universidades y en general a convertirnos en una ciudad más innovadora”, aseguró Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Como Distrito Especial, Medellín podrá acceder a beneficios en materia tributaria, fiscal y administrativa contemplados en la Ley 1617 de 2013 que enmarca las facultades, instrumentos y recursos de los distritos en el país.

Lea también: Video: Confirman que muerte de joven en almacén de Siloé no fue por procedimiento policial

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio