Medellín conmemora mañana el Día Mundial de la Bicicleta

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que la ciudad se sumará, mañana jueves -3 de junio- a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo a la Administración Municipal, la programación se extenderá hasta el domingo 6 de junio, fijado por acuerdo municipal como Día en bicicleta para Medellín. Este miércoles, a las 6:00 p. m., se realizará un conversatorio virtual sobre la Ley 1811 con transmisión por las redes sociales de las secretarías de Juventud y Movilidad.

Súmate «Al trabajo en bicicleta» mañana en Medellín

Asimismo, la Alcaldía invitó a la ciudadanía a sumarse mañana jueves «Al trabajo en bicicleta», que saldrá desde el parque de Belén. Igualmente, se adelantarán puestas a punto de bicicletas, es decir, se adecuarán espacios para revisiones mecánicas y preventivas de bicicletas, se implementarán acciones pedagógicas para recordar aspectos fundamentales de la Ley 1811 (Ley Probici), y el domingo una caravana de artistas pasará en bicicleta por el sector Estadio.

Es de resaltar, que las actividades se fortalecerán con mensajes de prevención del abuso y el acoso a mujeres en el espacio público, y contenido gráfico y audiovisual para resaltar la bicicleta como alternativa de transporte para personas con discapacidad.

Con estas acciones, se busca que la ciudadanía recuerde la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte, como inspiración para el deporte, la recreación, además de destacar sus beneficios para la salud (factor protector del contagio por coronavirus) y el medio ambiente, pues contribuye con la calidad del aire.

Lea también:

Video: Medellín espera tener el 100% de docentes vacunados con primera dosis para el 8 de junio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio