Medellín espera tener el 100% de docentes vacunados con primera dosis para el 8 de junio

Durante los ocho primeros días de junio, Medellín espera que el 100% de los docentes de la ciudad tengan ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, teniendo en cuenta el avance que ha tenido el proceso inmunización en esta población y que se adelanta en coordinación con las secretarías de Educación y Salud.

De acuerdo a la secretaria de Educación -Alexandra Agudelo Ruiz-, «desde el pasado mes de mayo, empezaron las vacunaciones de los maestros en la ciudad de Medellín. Al día de hoy ya llevamos más del 60 % de esta población inmunizada, son maestros del sector oficial, privado, y de cobertura. Hoy hemos citado también a los maestros de los preescolares».

Es de resaltar que los docentes mayores de 55 años pueden acercarse, sin cita previa, a los diferentes puntos de vacunación habilitados por la Administración Municipal. Por su parte, para los maestros menores de 54 años están a disposición los puestos en el ITM de Boston y el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí serán atendidos por medio de agendamiento.

En cuanto a las cifras de vacunación en Medellín, la ciudad cuenta con 794.446 dosis aplicadas de las 874.288 que ha dispuesto el Gobierno Nacional, una cobertura del 91%. Se reporta que para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 167.906 (95 %).

En cuanto a la etapa II, se tienen 582.774 y se han inoculado 526.298 (90 %), y de la etapa III se han administrado 100.242 de las 115.224 recibidas (87 %), según cifras suministradas por la Alcaldía de Medellín.

Por su parte, la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya señaló que: «continuaremos vacunando segundas dosis y talento humano en salud, en todos los puntos de vacunación. Estamos a la espera de que el día de hoy en la tarde, el Gobierno Nacional nos entregue más vacunas y así poder garantizar el cumplimiento de nuestras metas».

Es de resaltar que, el 81.7 % de las instituciones educativas de Medellín ya están bajo el modelo de alternancia y la Administración Municipal recuerda la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante.

Lea también: ¡Qué nota! Nace MedeINN, el programa que facilitará los procesos digitales en la ciudad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio