Medellín conmemoró el Día del Agente de Tránsito

La Alcaldía de Medellín conmemoró el Día del Agente de Tránsito, quienes en la ciudad cumplen 49 años de servicio.

En total, son 120 mujeres y 407 hombres los que están al servicio de la ciudadanía en las calles de la ciudad.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín les expresó, «ustedes, en medio de los retos que hemos tenido, nunca han parado, siempre han estado ahí, al frente, dando una batalla para garantizar la movilidad en tiempos retadores. Ustedes han estado ahí, además con resultados excepcionales. El último año hay una reducción de todos los indicadores de incidentes, así como de pérdida de vidas”.

Por su parte Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad también los felicitó “unas felicitaciones sinceras a todos los agentes de tránsito. En ellos está la responsabilidad de salvaguardar e imponer las medidas necesarias pero también de hacer pedagogía”.

Dato: La Alcaldía de Medellín indicó que los agentes también han aportado con su labor a la reducción del 22 % en las muertes por incidentes viales y del 25 % en los lesionados durante 2020. De igual forma, se han sumado al piloto de cambio en el límite de velocidad en la carrera 64C, donde se han logrado valiosos resultados en disminución de incidentes.

El agente Carlos Valderrama, tomó la vocería de sus compañeros y habló de lo importante para ellos que este día pero sobre todo la entrega a su trabajo y dijo, «quiero agradecer de forma muy especial al señor alcalde, al secretario y a todos mis compañeros que trabajan día a día poniéndole todo el corazón a nuestra amada ciudad de Medellín”.

Dato: En el primer trimestre de este año, los agentes atendieron cerca de 10.000 incidentes viales, efectuaron 1.464 operativos de control e impusieron 24.451 comparendos para velar por el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lea también: ¡Atención! Habilitan la avenida Las Palmas, luego del hundimiento en la Loma del Indio

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio