Las Palmas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que finalizaron las obras que permiten volver a habilitar la avenida Las Palmas, a la altura de la Loma del Indio, tras hundimiento de la vía.

Fueron en total 25 días y $8.000 millones invertidos para rehabilitar esta obra, luego de que se presentara el inconveniente, generado por la quebrada El Indio por altas precipitaciones en la temporada de lluvias.

Las labores incluyeron el reemplazo de materiales para garantizar la estabilidad, durabilidad y resistencia de la vía.

En contexto: ¡Qué buena! Obras en Las Palmas avanzan en un 98%, y ya casi la habilitan de nuevo

Obras en Las Palmas no culminan, así se habilitara la vía

El reto ahora será avanzar en los estudios y diseños para la construcción de un túnel, desde este martes 20 de abril y durante cuatro meses y medio, aproximadamente.

Desde noviembre de 2020, y tras la urgencia manifiesta declarada ese mes con el fin de mitigar la alta vulnerabilidad de la estructura del cauce de la quebrada El Indio, la Secretaría de Medio Ambiente atiende este punto de manera prioritaria con la demolición de la estructura de un gimnasio, así como la limpieza del cauce mediante remoción de sedimentos y excavaciones profundas para localizar la estructura hidráulica obstruida.

Esto con el fin de retirar el taponamiento cercano a 14 metros lineales de escombros que han impedido la adecuada conducción del caudal de la quebrada. A través de esta urgencia manifiesta se priorizó la habilitación de la vía con obras para la correcta conducción de las aguas en el terreno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio