Gracias a una alianza entre la Administración Distrital y la empresa colombiana Sparklife, la Feria de las Flores también se vivirá y disfrutará desde el 10 de agosto en el metaverso-ciudad Medellín Fun City, creado para que personas de todo el mundo interactúen, de forma virtual, con espacios ligados a la realidad de la capital antioqueña.

Así, Medellín se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica con su propio metaverso-ciudad, integrando así su capacidad de desarrollo tecnológico con el mayor evento cultural del año y referencias arquitectónicas de espacios icónicos del territorio local.

Lea también: VIDEO: Conozca cómo vivir la Feria de Flores en el metaverso-ciudad de Medellín

“Dentro del metaverso tenemos un avatar de realidad virtual aumentada, se puede diseñar completamente, sería igual a la persona y tendría la posibilidad de interactuar con otros avatares que se conecten. Van a vivir experiencias reales, le estamos apostando a la última tecnología donde entrarán a interactuar, donde van a ver silleteros y silletas del metaverso”, dijo el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux.

El metaverso es un concepto desarrollado dentro de la Cuarta Revolución Industrial que ha permitido diversos avances tecnológicos alrededor del mundo como la creación de la realidad aumentada, el blockchain, la realidad virtual, avatares, inteligencia artificial, entre otros desarrollos.

Para ingresar a Medellín Fun City, los usuarios solo deberán tener acceso a un computador o un dispositivo móvil con internet. El enlace de acceso al metaverso será difundido a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) antes del 10 de agosto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio