650.000 personas en Medellín con esquema de vacunación listo

La secretaria de Salud de Medellín -Andree Uribe Montoya- dio a conocer este jueves, 8 de julio, importantes avances en el Plan Municipal de Vacunación, pues hoy la ciudad ya llegó a las 650.000 personas con su esquema de vacunación completo, es decir, con las dos dosis o la monodosis de Janssen.

Y es que de acuerdo a la secretaria de Salud, se espera llegar -en menos de 3 meses- a 1.800.000 personas, completando así el 70% necesario para lograr la anhelada inmunidad colectiva; en este momento, la ciudad ya se encuentra en el 33% de esa meta.

«Invitamos a partir de mañana viernes a todos los mayores de 40 años a que asistan a los puntos de vacunación sin cita, para que hagan parte de este Plan Municipal de Vacunación y contribuyan a lograr la meta de inmunidad colectiva en la ciudad. Recordemos que todas las vacunas son eficientes y permiten controlar el contagio y la criticidad, entonces aceptemos todas las vacunas que tenemos en la ciudad de Medellín», dijo la secretaria Uribe.

Asimismo, Uribe señaló que hay más de 200.000 vacunas disponibles y 94 puntos distribuidos por toda la ciudad para que las personas se vacunen, haciendo énfasis en que a partir de mañana se habilita la vacunación sin cita de las personas mayores de 40 años.

Es de resaltar que Medellín recibió 182.329 nuevos biológicos, 40.499 de la farmacéutica Pfizer y 141.830 del laboratorio Janssen, con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación.

Medellín avanza en el Plan Municipal de Vacunación:

Lea también: ¡Sigue muy alta! Medellín amanece con una ocupación general de camas UCIs del 96%

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio