Es un golpe de Estado Alcaldía de Medellín convoca a movilizaciones por la suspensión de Daniel Quintero

Tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política, el secretario privado de la Alcaldía, Juan David Duque, se pronunció al respecto.

«Es una decisión repentina, no había ni siquiera una investigación en curso, ni siquiera se nos ha notificado. No hemos recibido notificación oficial alguna, lo que muestra como están violando el debido proceso, le están violando los derechos al alcalde, los derechos a la ciudadanía, los derechos políticos, y así mismo están pasando por encima de la Corte Interamericana de Derechos Humanos», expresó.

Sobre las acciones que se tomarán desde la Alcaldía frente a esta decisión, Duque manifestó que lo primero que debe hacerse es una movilización por parte de todos los ciudadanos, para rechazar la decisión de la procuradora Margarita Cabello.

«Lo primero es convocar a todos los ciudadanos de Medellín a que se movilicen hacia la plazoleta La Alpujarra a las 5 de la tarde. Acá se están vulnerando los derechos políticos no solo del alcalde, sino de todas las personas que votaron por él», manifestó.

Además, el secretario privado de la Alcaldía de Medellín, expresó que esta determinación se trata de un golpe de Estado hacia el alcalde Daniel Quintero, pues «es una acción repentina, que pasa por encima y vulnera los derechos políticos, el debido proceso y la presunción de inocencia», puntualizó.

Cabe resaltar que desde que se conoció el anuncio de la Procuradora, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también pidió a todos los ciudadanos que se movilizarán, en rechazo a la decisión que, por ahora, limita al máximo sus funciones dentro de la Alcaldía.

La suspensión del alcalde de Medellín

El pasado martes, la procuradora Margarita Cabello, anunció la suspensión del alcalde de Medellín, junto con otros funcionarios de otros municipios del país, por su presunta participación en política.

Sin embargo, desde la Procuraduría no se ha notificado de manera oficial al alcalde Quintero sobre dicha suspensión, que además, ha sido ampliamente cuestionada, pues el organismo no estaría en potestad de suspender a un mandatario elegido por voto popular.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio