in , ,

¡Sopa, seco y ñapa! Medellín fue categórico, goleó a Águilas en el Atanasio y manda aviso previo al clásico

Pardo, «Chili», Arregui y Pons fueron los goleadores de la noche poderosa

Independiente Medellín goleó 4 x 0 a Águilas Doradas en el Atanasio
Independiente Medellín goleó 4 x 0 a Águilas Doradas en el Atanasio

Linda noche de fútbol paisa en el coloso de la Avenida Centenario, Medellín y Águilas Doradas se enfrentaron en un cruce con la necesidad de ambos equipos por ganar para meterse al grupo de los 8.

El conjunto dorado fue quien avisó en los primeros minutos, con mucha intensidad por la banda derecha producto del incanzable Jhon Fredy Salazar y la magia del ex rojo Christian Marrugo, que por momentos se llevó los aplausos y admiración del público del DIM en agradecimiento a su pasado por el club, sin embargo los dirigidos por Leonel carecieron de efectividad.

El poderoso de la montaña por su parte, le costó acomodarse en el comienzo del partido pero con la primera llegada de peligro abrió el marcado y cambio la cara.

DSC3744

Al minuto 26 llegó una linda jugada de Vladimir quien toma, proteje y maneja el balón desde mitad de cancha y luego distribuye a Pons quien habilita a Pipe Pardo por derecha y este manda a guardar en dos remates, el primero rechazado por el vertical derecho de la porteria.

5 minutos más tarde, nuevamente Vladimir maneja la pelota cerca del área, el volante nacido en Arauca sufre una falta pero el juez central deja seguir dado la proyección del lateral Mosquera, quien desde el costado derecho manda un centro raso que pasa de largo del atacante argentino pero encuentra en solitario al «chili» Pineda para alargar el marcador.

Lea también
¡Desilusionado! Fernando Gaviria perdió la última oportunidad de ganar una etapa del Giro

Finalizando la primera parte y por momentos del segundo tiempo el compromiso tuvo sus pares producto de encontrones de varios jugadores poderosos y dorados pero finalmente controlados por el árbitro.

DSC3805

Al minuto 69 llegó un remate potente de Arregui tras una jugada de tiro libre donde Vladimir Hernández la toca a un costado dandole mayor perfil y visibilidad al volante argentino.

No pasó mucho tiempo para sellar el compromiso, Pipe Pardo comandó el contrataque rojo arrastrando marca y cediendo el balón a «cremita» Pons a espaldas de la defensa dorada, el argentino intenta rematar en velocidad pero golpean en un defensor de Águilas quien no logra rechazar tras tropezar con su guardameta, dejando libertad al argentino en un segundo momento.

Con esta contundente victoria, el Poderoso de la Montaña se trepó a la casilla 4 y se encuentra a solo 2 puntos de Nacional, a quien enfrentará el próximo domingo en una nueva edición del clásico paisa.

Por su parte, Águilas Doradas tendrá que levantar cabeza en el clásico joven de Antioquia dado que con la derrota quedó en la casilla 13 con 11 puntos, dos por debajo de Santa Fe que es octavo.

Ficha técnica del compromiso

→ Independiente Medellín 4 – 0 Águilas Doradas
Fecha 9 Liga Betplay 2022-I
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro Diego Escalante

→ Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Víctor Moreno (Juan Arboleda m.81), Germán Gutiérrez; Adrián Arregui (Javier Méndez m.76), Jaen Pineda, David Loaiza; Felipe Pardo (José Hernández m.81), Vladimir Hernández (Bryan Castrillón m.81) y Luciano Pons (Diber Cambindo m.76).
Entrenador: Julio Comesaña.
Amarillas: Juan David Mosquera, Diber Cambindo, José Hernández Chávez.
Goles: xFelipe Pardo (min. 26), Jean Pineda (min. 33), Adrián Arrgeui (min. 69) y Luciano Pons (min. 73).

Lea también
Imputan en Argentina a 26 hinchas del Deportivo Cali

DSC3720

→ Águilas Doradas: Christian Vargas; Mateo Puerta (José Ampudia m.45), Jean Pestaña, Jeisson Quiñones, Alejandro Artunduaga; Felipe Jaramillo (Oswaldo Henríquez m.77), Jader Quiñones (Jesús Rivas m.82), Cristian Marrugo; Jhon Fredy Salazar, Juan Camilo Salazar (Juan Peñaloza m.45) y Marco Pérez (Juan Ávalo m.77).
Entrenador: Leonel Álvarez.
Amarillas: Felipe Jaramillo, Jean Pestaña, Jeisson Quiñones.

Clásico Paisa

→ Atlético Nacional vs Independiente Medellín
Estadio Atanasio Girardot
Domingo 6 de marzo – 8:15 pm

Clásico joven de Antioquia

→ Águilas Doradas vs Envigado
Estadio Alberto Grisales
Martes 8 de marzo – 5:30 pm

También podría interesarte: Falleció Gantcho Karouskov, histórico entrenador de Colombia en Halterofilia.

Galería del contundente triunfo del Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias