La halterofilia colombiana está de luto tras muerte de Gantcho
La halterofilia colombiana está de luto tras muerte de Gantcho

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Gantcho Karouskov, entrenador búlgaro de la Selección Colombia en Levantamiento de Pesas desde 1988 hasta 2009 y pilar en las tres primeras medallas olímpicas del país.

El ex entrenador se encontraba en su país natal junto a su familia, donde falleció a los 98 años, dejando un enorme legado de más de 50 años de experiencia y dedicando gran parte de ella a la selección nacional.

En su palmarés se destaca la gran metodología y disciplina que llevaron a cosechar consigo las medallas de oro para María Isabel Urrutia en Sidney 2000, bronce para Mabel Mosquera en Atenas 2004 y plata para Diego Salazar en Beijing 2008.

Posterior a finalizar su larga y exitosa etapa dentro de la halterofilia colombiana, cogió rumbo a Perú donde continuó su carrera.

«Todo lo que pasó se lo debo a Gantcho Karouskov, un hombre cruel, duro, pero que me dio la gloria. Gantcho era mi guía. Los últimos 30 días de concentración fueron difíciles. Peleamos, tuvimos desamores, pero el día de la competencia eso se olvidó», con estas palabras María Isabel Urrutia despidió a su antiguo entrenador.

El Comité Olímpico Colombiano despidió a Gantcho en sus redes sociales

También podría interesarte: Jugador del mes en Liverpool: ayude a Luis Díaz a ganar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio