Colombia obtuvo varias medallas importantes este miércoles
Colombia obtuvo varias medallas importantes este miércoles

Colombia abrío la jornada de este jueves como segunda en el cuadro general de la medallería de los Juegos Panamericanos Junior disputados en Cali-Valle, con 103 preseas en total se encuntra por ahora sólo detras de Brasil quién posee 39 medallas doradas frente a las 37 de la delegación cafetera, que además ajusta 26 medallas de plata y 40 de bronce.

En la jornada vespertina de este miercoles fueron varias las disciplinas en las que los deportistas colombianos sobresalieron y le dieron títulos para la tricolor:

Gran jornada de Boxeo para Colombia:

→La araucana Camila Camilo ganó en la división de -60 Kg, derrotando en la final la estadounidense Faith Méndez.

→Marlon Hurtado también derrotó a un nortemaericano en la final de la división de los +91 Kg, dejando a Ali Feliz en la segunda posición.
→Carlos Alfonso Utria venció al brasileto Herbert Bandeira Soares en la final de la división 63 kg masculina y se quedó con el oro.
→Sebastián Murillo y Angie Carolina Solano también realizar un gran espectaculo y aunque cayeron en las finales de las categorias 91kg y 75kg, se colgaron con la medalla de plata para Colombia.

También te podría interesar: El 9 de diciembre se premia al Deportista del Año en Antioquia.

Patinaje

→Gabriela Rueda se colgó con la medalla dorada en la prueba femenina de los 10.000 metros y clasificó a su vez a los Juegos de Santiago de Chile en 2023

→En la edición masculina de los 10.000 metros de velocidad, Juan Mantilla también se colgó la medalla dorada para Colombia
→Valeria Rodriguez López no se quedó atrás y con un tiempo de 45,82 se coronó ganadora de los 500 metros + distancia.

Oro en Lucha para Colombia

→Rolando Sánchez Ramírez venció con puntaje 5-3 al venezolano Jonaiker Martinez en la final y se coronó campeón de los 60kg.

Plata y bronce en Atletismo

Fueron 4 medallas en Atletismo para la delegación colombiana, Neiker Abello obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos masculino y Ronald Grueso se ubicó en la misma casilla en el lanzamiento de Bala.

Las medallas de bronce llegaron por intermedio de Natalia Linares en los 100 metros planos femenino y Jhon Berrio en el salto de longitud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio