Matrícula gratis para 98.200 universitarios en Antioquia

En las últimas horas el Gobierno Nacional dio a conocer que firmó el pasado jueves, 10 de junio, un acuerdo con nueve Instituciones de Educación Superior públicas de Antioquia y Medellín para avanzar en la gratuidad de la matrícula de estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del departamento.

Este acuerdo permitirá que los estudiantes de estos estratos y matriculados en las universidades con las que se firmó el acuerdo, cuenten con matrícula gratuita para los períodos académicos correspondientes al segundo semestre del 2021 y el 2022.

Estos anuncios se realizaron en el marco de la sesión de trabajo de la construcción del Pacto Colombia con la Juventud, desarrollado en Medellín. Gracias a estos avances, cerca de 98.200 jóvenes de la región contarán con este beneficio.

Estas son las 9 universidades públicas con las que se firmó el acuerdo:

La firma del acuerdo contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los rectores de la Universidad de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Institución Universitaria de Envigado.

Con la medida de Matrícula Cero, el Gobierno Nacional beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en todo el país, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior públicas.

Lea también: Presidente Duque entregó obras del proyecto vial Pacífico 1

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio