Manizales, una de las más transparentes en la gestión

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que según una medición del Departamento Administrativo para la Función Pública -DAFP-, es la tercera capital del país con mayor crecimiento en el Índice de Desempeño Institucional 2020, la cual mide la capacidad de las entidades públicas para que su gestión sea transparente, eficiente y eficaz.

En ese contexto, la secretaria de Planeación de Manizales -Natalia Escobar Santander- señaló: que: «En 2019, en un rango de 100, la calificación de nuestra capital fue de 76.2. En 2020, fue de 87.1, 11 puntos por encima. El índice evalúa aspectos como la gestión presupuestal y la eficiencia del gasto público; el talento humano, el servicio al ciudadano, la racionalización de trámites, la transparencia, el acceso a la información y la lucha contra la corrupción, entre otros».

Tras estos resultados, el alcalde de Manizales -Carlos Mario Marín Correa- resaltó que, en la categoría de transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción, Manizales obtuvo una calificación de 89.7; es decir, 19 puntos más que en 2018, y ocho puntos por encima en comparación con el 2019. «Recibimos esta gran noticia, que da cuenta de una ciudad transparente y eficiente en sus procesos públicos (…) logramos la MEJOR CALIFICACIÓN de las ciudades capitales del Eje Cafetero.», dijo el alcalde.

Es de resaltar, que la Alcaldía de Manizales y el Concejo Municipal incluyeron esta medición entre sus indicadores de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Estas son otras calificaciones destacadas:
• Gestión documental: 96.5.
• Servicio al ciudadano: 96.3.
• Gobierno digital: 96.1.

Los resultados de esta medición se pueden validar directamente ingresando al enlace: https://bit.ly/34yNRtD. Se debe dar clic en la casilla MIPG, opción orden territorial, e ingresar los datos de Manizales en las casillas correspondientes.

Foto: Alcaldía de Manizales

Lea también: ¡Confirmado! CIDH visitará a Colombia la otra semana y escuchará a las víctimas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio