Síguenos

Noticias de Manizales

Video: Manizales es una de la ciudades más transparentes en la gestión, según medición del DAFP

La Alcaldía de Manizales es la tercera en el país con mayor crecimiento en índices de transparencia

Publicado

el

Manizales, una de las más transparentes en la gestión
Foto de archivo para ilustrar

La Alcaldía de Manizales dio a conocer en las últimas horas que según una medición del Departamento Administrativo para la Función Pública -DAFP-, es la tercera capital del país con mayor crecimiento en el Índice de Desempeño Institucional 2020, la cual mide la capacidad de las entidades públicas para que su gestión sea transparente, eficiente y eficaz.

En ese contexto, la secretaria de Planeación de Manizales -Natalia Escobar Santander- señaló: que: «En 2019, en un rango de 100, la calificación de nuestra capital fue de 76.2. En 2020, fue de 87.1, 11 puntos por encima. El índice evalúa aspectos como la gestión presupuestal y la eficiencia del gasto público; el talento humano, el servicio al ciudadano, la racionalización de trámites, la transparencia, el acceso a la información y la lucha contra la corrupción, entre otros».

Tras estos resultados, el alcalde de Manizales -Carlos Mario Marín Correa- resaltó que, en la categoría de transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción, Manizales obtuvo una calificación de 89.7; es decir, 19 puntos más que en 2018, y ocho puntos por encima en comparación con el 2019. «Recibimos esta gran noticia, que da cuenta de una ciudad transparente y eficiente en sus procesos públicos (…) logramos la MEJOR CALIFICACIÓN de las ciudades capitales del Eje Cafetero.», dijo el alcalde.

Es de resaltar, que la Alcaldía de Manizales y el Concejo Municipal incluyeron esta medición entre sus indicadores de políticas de transparencia y lucha contra la corrupción dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Estas son otras calificaciones destacadas:
• Gestión documental: 96.5.
• Servicio al ciudadano: 96.3.
• Gobierno digital: 96.1.

Los resultados de esta medición se pueden validar directamente ingresando al enlace: https://bit.ly/34yNRtD. Se debe dar clic en la casilla MIPG, opción orden territorial, e ingresar los datos de Manizales en las casillas correspondientes.

Manizales2

Foto: Alcaldía de Manizales

Lea también: ¡Confirmado! CIDH visitará a Colombia la otra semana y escuchará a las víctimas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad