Síguenos

Noticias de Colombia

¡Confirmado! CIDH visitará a Colombia la otra semana y escuchará a las víctimas

El Gobierno propuso 4 días de visita, pero primero una audiencia privada; sin embargo, la CIDH dice que solo serán 3 días

Publicado

el

CIDH visitará a Colombia y escuchará a las víctimas
Foto Twitter: @CIDH/Ilustrativa

Luego de que la canciller y vicepresidenta -Marta Lucía Ramírez- enviara una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- el pasado lunes, en la que proponía una visita por 4 días -desde el 7 de junio-, pero primero una audiencia privada, la CIDH respondió y confirmó la visita; sin embargo, no será tal cual lo solicitó el Gobierno.

Y es que en Twitter la CIDH señaló que: «La CIDH anuncia que realizará la visita de trabajo a Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de DDHH en el marco de las protestas iniciadas el 28 Abril. Asimismo, agradece la invitación del Estado y su aceptación de las fechas propuestas.».

Además, la CIDH informó que durante la visita se reunirán con «diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.».

En cuanto a los temas que se tocarán en dichas reuniones, la CIDH afirmó que, en particular, se «buscará escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios, denuncias y comunicaciones; así como a personas que resultaron afectadas por acciones de violencia en ese contexto».

Previamente: Gobierno da luz verde para visita de la CIDH, pero si se hace primero una audiencia privada

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad