Manizales-niña- murió-Covid

Autoridades médicas de Manizales están en alerta, no solo por causa de la alta cifra de contagiados de Covid-19 que se está presentando en esta y muchas ciudades del país, también, por la afectación que el virus está teniendo en los niños, pues ya se reportó el fallecimiento por Covid de una menor de tan solo cuatro años de edad.

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, confirmó la noticia del fallecimiento de la menor reportada de manera oficial este sábado 24 de abril.

“Este fallecimiento se dio el 15 de abril, pero solo en las últimas horas nos confirman desde el Instituto Nacional de Salud que se trata de una enfermedad de la covid-19. Es una niña que tenía de base una enfermedad autoinmune, que le ocasiona una inmunodeficiencia y esto permitió que se generara esta neumonía viral que ocasionó este desenlace”, explicó el funcionario.

En ese contexto, Téllez explicó que hay otros 13 menores de edad hospitalizados, dos de ellos en cuidados intensivos, razón por la cual hizo un llamado a los padres de familia para extremar los cuidados con los niños.

“Con esto se pierde entonces el mito de que los niños no enferman y de alguna manera son resistentes a la Covid-19, cualquier persona adulta que comparta un ambiente cerrado, mal ventilado, con una carga viral alta y esto equivale a decir que estando un adulto con infección dentro del hogar, puede infectar a un menor”, señaló el secretario de Salud de Manizales.

Las autoridades recomiendan que los niños que vivan con adultos infectados o sospechosos, mantengan el tapabocas y de ser posible no duerman en la misma habitación de la persona infectada.

“Los síntomas en los niños son los mismos que en un adulto: tos, fiebre, diarrea, malestar general y dolor en el cuerpo. Y pasadas dos o tres semanas, pueden presentar algo que se denomina inflamación multisistémica, que equivale a un padecimiento prolongado acompañado de más dolores musculares, malestar, ojos rojos y pérdida del apetito y del peso, lo que lleva a convidar una nueva atención médica” explicó el Secretario.

Lea también: Misión Colombia llega a Barranquilla para apoyar atención a pacientes Covid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio