EN VIDEO: ¡Impresionante! Artefacto explosivo se le habría estallado a un joven encima, durante manifestaciones

MANIFESTACIONES

Durante las manifestaciones del pasado martes festivo 20 de julio, un joven resultó gravemente herido, al parecer, por un artefacto explosivo que él mismo portaba.

Aunque por el momento no hay información oficial sobre esta grave situación, el hecho se habría presentado durante la jornada de manifestaciones en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Presuntamente, un artefacto explosivo que portaba esta persona, se detonó de forma accidental, causándole graves lesiones en las extremidades inferiores. Agentes del ESMAD debieron auxiliarlo.

Balance de las manifestaciones en el país

De acuerdo al ministro de Defensa -Diego Molano Aponte, en general, se vivió una jornada pacífica en el país durante las distintas marchas que se llevaron a cabo a lo largo y ancho de las ciudades, en el marco de la conmemoración del 20 de julio.

Lea también
Señalan al hijo de la mujer que estaba a cargo del hogar comunitario en Pereira como presunto abusador de niñas

Entre los reprochables hechos de violencia que se registraron, las autoridades reportaron un CAI afectado, al igual que tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras de Gobierno, un monumento, tres motocicletas, un articulado del Transmilenio y ocho estaciones de Transmilenio.

Por su parte, 22 personas fueron capturadas en el marco de las marchas, nueve en Pasto, cuatro en Cundinamarca, tres en Bogotá, dos en Manizales, dos en Cali, una en Pereira y una en Cali por atentar contra bienes públicos y uniformados, además por bloqueos; estas personas ya fueron presentadas ante la justicia.

Lea también
Otra persona murió en Antioquia por la caída de una rayo, esta vez en Fredonia

Asimismo, 21 policías resultaron lesionados, pero -según las autoridades-, ninguno de ellos de gravedad.

LEA TAMBIÉN: «No le fallemos a esta Colombia que nos necesita»: Juan Diego Gómez, presidente del Senado

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram