Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. A. Uribe López, alias Joel, por ser el presunto responsable del atentado armado del que habría sido víctima un conductor de transporte informal.

En la tarde del 2 de enero de este año fue atacado con arma de fuego un conductor informal, en la vereda El Ajizal del vecino municipio de Itagüí, donde ejercía su oficio.

El día del atentado, el conductor hizo los recorridos como de costumbre, y a las 6 de la tarde, aun cuando se encontraba dentro de su vehículo, al parecer llegaron alias Páncreas y alias Joel, quienes le habrían propinado 5 impactos de bala. La víctima fingió estar muerta por varios minutos, hasta que fue llevado a un centro asistencial.

LEA TAMBIÉN: Sobrevivió un hombre que fue atacado a disparos cuando estaba en una calle de Itagüí

Según los elementos materiales probatorios obtenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el 22 de diciembre de 2019, integrantes de la banda criminal del sector le habrían exigido a la víctima la suma de $70.000 diarios a cambio de permitirle trabajar como conductor de chiva en el Ajizal, y no atentar contra su vida.

El procesado, capturado por la Policía Nacional en enero de este año por el delito de concierto para delinquir, no aceptó los cargos imputados en esta oportunidad por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

LEA TAMBIÉN: Capturado Alias ‘Joel’, cabecilla de ‘El Ajizal’ vinculado al asesinato de conductor informal en Itagüí

Por estos mismos hechos y delitos fue cobijado también con medida de aseguramiento intramuros B. D. Hernández Yanguas, alias Páncreas, capturado por la Policía Nacional el pasado sábado 15 de febrero.

LEA TAMBIÉN: Capturado alias “Páncreas” uno de los más buscados del municipio de Itagüí

Uribe López y Hernández Yanguas estaban incluidos en el cartel de los más buscados de la Policía Nacional en el municipio de Itagüí.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio