Mañana empiezan a pagar Ingreso Solidario

Mañana empiezan a pagar Ingreso Solidario

Este martes 27 de julio inicia el pago número 16 de Ingreso Solidario. Son 613.000 hogares no bancarizados y más de 2,3 millones bancarizados que recibirán 160.000 pesos correspondientes al ciclo 16.

Ingreso solidario busca extender los beneficiarios

Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, indicó, “para este ciclo el Gobierno Nacional ha dispuesto 467.249.600.000 pesos. Trabajamos para garantizar la entrega de estos recursos a los hogares más vulnerables del país. Recordamos a los beneficiarios que al momento de cobrar deben respetar las medidas de bioseguridad para que entre todos sigamos cuidándonos”.

Dato: La extensión de Ingreso Solidario es uno de los principales puntos del nuevo proyecto de Reforma Tributaria, que fue radicado de manera oficial ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. El proyecto busca extender el programa hasta diciembre de 2022 y ampliar la cantidad de hogares beneficiarios a 4,1 millones.

Lea también
Felipe VI elogia a Colombia por la "admirable" acogida de refugiados venezolanos

Ahora bien, ¿Cómo hacer parte del programa? Prosperidad Social ha explicado que no requiere intermediarios, que el paso a paso se encuentra en el siguiente link: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Le podría interesar: Colombia es el tercer mejor país de Latinoamérica en manejo de la pandemia según encuesta

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram