Colombia es el tercer mejor país de Latinoamérica en manejo de la pandemia según encuesta

Colombia

En la más reciente encuesta realizada por la Ipsos a líderes de opinión de América Latina, reveló que Colombia es el tercer país con mejor manejo de la pandemia del Covid-19, según el ranking de aprobación del manejo de la crisis.

En el primer informe sobre la encuesta realizada del 30 de junio al 13 de julio de 2021, Ipsos detalló que Chile tiene un rango de aprobación en manejo de la pandemia del 76%, seguido de Uruguay con el 73% y en tercer lugar está Colombia con el 45%. Los últimos lugares del ranking los ocupa el gobierno peruano con una desaprobación del 65%, Venezuela con el 75% y Brasil con el 95% de desaprobación.

Lea también
¡Siguen bajando! Colombia registra menos de 19.000 casos activos de Covid-19

Colombia

Además, el ranking también evalúa los procesos de vacunación, donde Chile obtuvo una aprobación del 88%, Uruguay el 72% y Colombia el 48%.

Colombia

Sin embargo, pese al porcentaje aceptable que tiene el país en el manejo de la pandemia, otro fue el resultado en el ranking de aprobación de los jefes de Estado, donde ocupó el 6 lugar de la lista con un porcentaje de aprobación del 33% de desaprobación del 63%.

Colombia
Foto: Ipsos

Lea también: Descenso del Covid en Colombia: hoy reportaron 8.503 nuevos contagiados

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram