Denuncian mal estado de nueva sede educativa en Ebéjico

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia ciudadana en la que varios estudiantes y un docente de la sede educativa rural La Primavera en la vereda Chachafruta del municipio de Ebéjico, Antioquia, se quejan por el mal estado de la nueva institución.

Y es que de acuerdo a la denuncia, esta situación no es de ahora, pues en el año 2018 incluso hasta hicieron un paro y lucharon para que les mejoraran las condiciones de la institución, pues estaba en un lamentable estado y «los estudiantes no tenían ya como estudiar» y hasta dicen que ni baños habían, debido al deterioro.

Ante esta situación, la comunidad educativa logró que les construyeran una nueva sede; sin embargo, a través de un video publicado en redes sociales, un docente y varios estudiantes revelaron el estado en el que se encuentra esta nueva institución, la cual se ve inundada, empantanada y deteriorada.

Es de resaltar que en el video se alcanza a observar con claridad cómo se encuentran los pisos de la institución, los cuales se inundan cuando llueve y quedan completamente empantanados y con agua represada; los baños, la enfermería, la sala de sistemas -que tiene instalaciones eléctricas en el piso- tampoco se salvan de esta situación y denuncian que esto puede generar algún peligro como un corto.

Asimismo, denuncian que hay puertas malas -una se alcanza a observar con la chapa mala- y que no hay buen alcantarillado que evite la situación anteriormente mencionada.

Ante esta situación, la comunidad educativa pide a las autoridades competentes que atiendan el caso, dicen que la nueva sede requiere mantenimiento, aseo y que «alguien esté pendiente».

«Esto es inaceptable y no merece la indiferencia y hacer como sino pasara nada», dicen en la denuncia.

Así se ve la nueva sede de colegio rural en Ebéjico:

Lea también: Entregaron libretas militares gratuitas a jóvenes en Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio