Fotos y video: Inundada, empantanada y deteriorada, así se ve la nueva sede de colegio rural en Ebéjico

Denuncian mal estado de nueva sede educativa en Ebéjico

En las últimas horas se conoció una nueva denuncia ciudadana en la que varios estudiantes y un docente de la sede educativa rural La Primavera en la vereda Chachafruta del municipio de Ebéjico, Antioquia, se quejan por el mal estado de la nueva institución.

Y es que de acuerdo a la denuncia, esta situación no es de ahora, pues en el año 2018 incluso hasta hicieron un paro y lucharon para que les mejoraran las condiciones de la institución, pues estaba en un lamentable estado y «los estudiantes no tenían ya como estudiar» y hasta dicen que ni baños habían, debido al deterioro.

Ante esta situación, la comunidad educativa logró que les construyeran una nueva sede; sin embargo, a través de un video publicado en redes sociales, un docente y varios estudiantes revelaron el estado en el que se encuentra esta nueva institución, la cual se ve inundada, empantanada y deteriorada.

Lea también
¡Cogieron a 'Felipe'!, el que estaría haciendo grafitis amenazantes en el suroeste antioqueño

Es de resaltar que en el video se alcanza a observar con claridad cómo se encuentran los pisos de la institución, los cuales se inundan cuando llueve y quedan completamente empantanados y con agua represada; los baños, la enfermería, la sala de sistemas -que tiene instalaciones eléctricas en el piso- tampoco se salvan de esta situación y denuncian que esto puede generar algún peligro como un corto.

Asimismo, denuncian que hay puertas malas -una se alcanza a observar con la chapa mala- y que no hay buen alcantarillado que evite la situación anteriormente mencionada.

Lea también
Video: ¡Qué horror! Dos jóvenes murieron aplastados por la carga de un camión en el que viajaban

Ante esta situación, la comunidad educativa pide a las autoridades competentes que atiendan el caso, dicen que la nueva sede requiere mantenimiento, aseo y que «alguien esté pendiente».

«Esto es inaceptable y no merece la indiferencia y hacer como sino pasara nada», dicen en la denuncia.

Así se ve la nueva sede de colegio rural en Ebéjico:

Lea también: Entregaron libretas militares gratuitas a jóvenes en Antioquia

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram