Entregaron libretas militares gratuitas a jóvenes en Antioquia

37 jóvenes de Dabeiba, Antioquia, que sufrieron el desplazamiento forzado, recibieron gratuitamente su libreta militar.

Así lo confirmó, Wilson Córdoba Mena, director territorial de la entidad en Antioquia, “la exención del servicio militar obligatorio está reconocido por la Ley de Víctimas para los desplazados y por eso con el Ejército Nacional se facilitan los trámites, para que estas personas puedan continuar con sus proyectos de vida, como una medida de satisfacción de la reparación integral”.

Durante la jornada de entrega de libretas, los jóvenes conocieron la oferta gestionada por la Unidad para las Víctimas en temas como empleabilidad y educación superior.

¿Qué deben hacer los jóvenes para adquirir la libreta?

Las personas interesadas en obtener la libreta digital deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas. Si cumplen este requisito pueden registrarse en la página libretamilitar.mil.co, diligenciar y adjuntar los documentos solicitados y luego acudir al enlace de víctimas del municipio de residencia para dar inicio al trámite de la Unidad para las Víctimas ante el Ejército Nacional.

Dato: En Colombia, más de 52.000 hombres reconocidos como víctimas han obtenido la libreta militar. De estos, cerca de 8.000 en Antioquia.


Foto: @UnidadVictimas

Le podría interesar: MinEducación pidió a los profesores reponer las clases que se perdieron durante el paro

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio