in

“Esas tierras se compraron con la buena fe”: Luis Pérez sobre predio que era de los Castaño

El exgobernador de Antioquia afirma que la Fiscalía ya sabía de la compra del predio que sería de Vicente Castaño

Luis Pérez
Foto archivo: Minuto30.com

Luis Pérez está en el ojo del huracán luego de que la Fiscalía le aplicara fines de extinción de dominio a cuatro predios que eran del paramilitar Vicente Castaño y que figuran como propiedades del exgobernador de Antioquia.

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este martes que seis predios rurales avaluados en casi $ 74.000 millones tienen medidas cautelares porque pertenecerían a la Casa Castaño.

Las propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia) y conforman un terreno denominado Torrealta, de aproximadamente 550 hectáreas, y en cuatro de ellas el exgobernador Luis Pérez figura como propietario con otras personas.

Al respecto, Luis Pérez le indicó a un medio de comunicación digital que no es “empleado público por oficio. En el 2006, varios socios compramos unas tierras en El Retiro y Rionegro, esas tierras se compraron con la buena fe y con la debida diligencia”, refiriéndose a que según él la Fiscalía tenía conocimiento de esa compra.

Lea también
Alias Lucas, jefe financiero de los Castaño, acusado de homicidio por masacre en el Chocó

Además, aseveró que las afirmaciones del fiscal Barbosa son falsas y malintencionadas, pues “la Fiscalía General de la Nación nos autorizó y las tierras nos dijo que no tenía ningún problema. Después de 17 años hemos tenido la tierra en paz, sin ningún problema. La empresa que nos vendió certificó en la notaría por escrito que durante los años que tuvo la tierra no tuvo problemas (sic)”.

En el mismo sentido, Luis Pérez se mostró tranquilo expresando que no tiene ningún proceso en su contra porque no lo han notificado y que la Fiscalía solo “va a empezar a investigar” lo dicho por Rodrigo Alberto Zapata, alias Ricardo, quien habló de la relación de Vicente Castaño con los predios, que son consideradas las medidas cautelares con fines de extinción de dominio con mayor cuantía en la historia de la implementación de la Ley de Justicia y Paz.

Lea también
Cogieron a un jíbaro con 50 gramos de marihuana

Vea algunas fotos del predio Torrealta en este enlace.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias