in

[Video] Le quitaron unas ‘tierritas’ a Luis Pérez

Los predios avaluados en más de 70 mil millones que están ubicados en Rionegro y El Retiro estaría relacionados con la denominada ‘Casa Castaño’

[Video] Le quitaron unas 'tierritas' a Luis Pérez
Foto: Fiscalía/Archivo

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio sobre seis (6) predios rurales relacionados con Vicente Castaño Gil. Pero lo que reveló el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, es que cuatro (4) de los predios, figura como propietario el ex gobernador Luis Pérez.

Los predios están avaluados en cerca de $74.000 millones

«En la investigación, los fiscales de la Dirección de Justicia Transicional establecieron que cuatro de estas propiedades figura en su respectivo folio de matriculas, entre otros, el exalcalde de Medellín y ex gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez», indicó el Fiscal.

Lea también
[Video] Ya dieron paso en Buriticá, en la vía a Urabá

Dijo además que uno de los bienes «fue denunciado por el postulado a la Ley de Justicia y Paz Rodrigo Alberto Zapata, alias ‘Ricardo’ quien manifestó que el terreno estaba relacionado con Vicente Castaño, quien se encargó del cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina y Egar Marroquín».

La Fiscalía indicó que las propiedades están ubicadas en Rionegro y El Retiro (Antioquia), y conforman un globo de terreno avaluado en cerca de 74.000 millones de pesos, conocido como Torrealta, de aproximadamente 550 hectáreas.

Estas medidas cautelares, con fines de extinción de dominio, son consideradas como las de mayor cuantía patrimonial decretadas en la historia de la implementación del proceso de Justicia y Paz.

Lea también
Fiscalía imputó cargos de corrupción al exalcalde de San Cristóbal (Bolívar)

Dato: La Fiscalía dio a conocer que los predios serán entregados próximamente al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración.

Fotos del terreno conocido como Torrealta

WhatsApp Image 2022 07 19 at 2.55.02 PM 1

WhatsApp Image 2022 07 19 at 2.55.01 PM 2

WhatsApp Image 2022 07 19 at 2.55.01 PM 1

WhatsApp Image 2022 07 19 at 2.55.01 PM

WhatsApp Image 2022 07 19 at 2.55.00 PM
Fotos: Fiscalía General de la Nación.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias