Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Los pillaron en plena entrega! Capturados tres presuntos traficantes de armas en el noroccidente de Bogotá

Durante el operativo se incautaron dos revólveres y un vehículo, reforzando las acciones de control contra el tráfico de armas en Suba.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Los pillaron en plena entrega! Capturados tres presuntos traficantes de armas en el noroccidente de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá
¡Los pillaron en plena entrega! Capturados tres presuntos traficantes de armas en el noroccidente de Bogotá

Resumen: En un operativo conjunto entre la Policía de Bogotá y la inteligencia militar, tres hombres fueron capturados en la localidad de Suba por el delito de tráfico y comercialización de armas de fuego. Los sospechosos fueron interceptados en el barrio Rincón Norte cuando se disponían a hacer la entrega de dos revólveres. El vehículo en el que se movilizaban también fue inmovilizado. Con esta acción, las autoridades suman 86 detenciones por el mismo delito en lo que va del año 2025 en esa localidad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En un golpe contundente contra la delincuencia en el noroccidente de la capital, la Policía Metropolitana y la inteligencia militar lograron la captura de tres hombres señalados de dedicarse a la comercialización ilegal de armas de fuego en la localidad de Suba.

Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Rincón Norte, como resultado de una operación conjunta que incluyó actividades de prevención y labores de inteligencia. Según informó el teniente coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Policía de Suba, las autoridades seguían de cerca a los sospechosos, quienes fueron interceptados justo en el momento en que se disponían a realizar una entrega de armas.

Esto le podría interesar: Hombre disparó al aire en pleno funeral e intentó escapar en Bogotá

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos revólveres y un vehículo que era utilizado por los detenidos. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este resultado se suma a los esfuerzos de las autoridades en la localidad de Suba. En lo que va del año 2025, los planes de prevención y control han permitido la captura de 86 personas por delitos relacionados con el tráfico de armas, y se han logrado sacar de circulación un total de 68 armas de fuego en la zona.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo o contrario a la convivencia a través de la Línea de Emergencias 123.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.