María del Pilar Hurtado, foto: @Contagioradio1.

María del Pilar Hurtado, foto: @Contagioradio1.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, expresó que les brindarán apoyo a los cuatro hijos de María del Pilar Hurtado, la líder social que fue asesinada el pasado viernes en el municipio de Tierralta, Córdoba, y serán enviados de manera provisional con los tíos maternos a Puerto Tejada, Cauca.

El instituto dio a conocer que, tres de los hijos de Hurtado ya están en trabajo infantil y que se encuentran en la apertura del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos con el cuarto hijo de cinco años.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, expresó que: «estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar».

Lea también: 7 personas amenazadas tuvieron que salir de Tierralta, Córdoba, por temor a ser asesinados

Asimismo, pidió prontitud en las investigaciones, “desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a cuatro menores de edad, sea capturado y judicializado».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio