Tristeza en Tierralta. Cinco niños murieron incinerados en su vivienda
Foto: @ElNegrovicto
Tristeza en Tierralta. Cinco niños murieron incinerados en su vivienda

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @ElNegrovicto

Las autoridades del departamento de Córdoba confirmaron que en lo que va corrido de 2019 han tenido que acompañar a 7 personas que han sido amenazadas de muerte en el municipio de Tierralta, Córdoba, por parte de grupos delincuenciales de la zona.

Según la administración departamental, siete ciudadanos han sido víctimas de amenazas y han tenido que abandonar el municipio por temor a que atenten contra sus vidas por ser defensores de los derechos humanos o intervenir en algún proceso social en Tierralta.

Esta cifra fue dada a conocer por parte de las autoridades a propósito del reciente asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad, quien fue atacada por sicarios después de que fue amenazada en un panfleto por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según testigos, el hecho se registró durante la mañana del pasado viernes cuando la mujer se disponía a salir de su casa en el sector La Esperanza del barrio 9 de Agosto, donde fue sorprendida por sujetos armados que atentaron contra su vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio