lluvias-Colombia-fallecidos

Un preocupante panorama refleja el país por causa de las fuertes lluvias, pues, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), entre el primero de marzo y el 04 de junio más de 38.700 familias han resultado afectadas y 55 personas han fallecido.

Asimismo, el organismo informó que la primera temporada de lluvias del 2021 ya completó tres meses, dejando un saldo de 1.015 eventos en más de 481 municipios de 28 departamentos del país.

«Las lluvias siguen, hemos tenido un aumento significativo de los aguaceros y tormentas en la última semana. Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Boyacá, Arauca y Cauca han reportado variedad de eventos producto de las precipitaciones. La región Andina y Pacífica mantienen la alerta por los eventos que se puedan registrar», afirmó Eduardo José González, Director de la UNGRD.

Esta semana, los departamentos más afectados por causa de las lluvias fueron Antioquia y Nariño, donde se presentaron inundaciones y movimientos de masa en varios municipios.

Se espera que las precipitaciones duren por lo menos dos semanas más, por lo que se hace un llamado a las autoridades locales para que continúen monitoreando de forma permanente, y activen los planes de contingencia.

Lea también: Con una marcha carnaval realizaron homenaje a Lucas Villa en Pereira

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio