lucas villa

Tras un mes del ataque perpetrado por desconocidos al estudiante Lucas Villa, desde la Universidad Tecnológica de Pereira -institución donde estudiaba- partió la marcha carnaval como un homenaje a su memoria en medio del Paro Nacional.

Lucas fue atacado a disparos por desconocidos cuando se encontraba protestando de forma pacífica en el viaducto Cesar Gaviria, lo que le produjo muerte cerebral y al cabo de unos días falleció.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Lina María Montilla, explicó que pese a las intenciones de silenciar la protesta, las voces no se apagan y el Paro nacional se mantiene.

“Estudiantes del programa de Ciencias del Deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira y otras expresiones del movimiento social y cultural decidieron conmemorar y seguir manteniendo vivo el recuerdo de Lucas Villa. Esta marcha carnaval está cargada de expresiones artísticas, culturales para que este líder sea recordado por su alegría”, aseguró la líder sindical.

Por otro lado, la tía de Lucas Villa, Martha de Salas, manifestó que tras un mes del ataque perpetrado a su familiar, hay desolación e incertidumbre por una investigación que no arroja resultados.

«El sentimiento después de este mes de los hechos en que acribillaron a mi sobrino son de desolación, tristeza e incertidumbre por no dar todavía con el paradero de los responsables», dijo De Salas.

En el ataque a Lucas Villa, dos personas más resultaron heridas y quienes por fortuna se encuentran fuera de peligro. Por el momento, no se tienen indicios de quien pudo cometer el crimen, y las autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por quien informe sobre el paradero de los responsables.

Lea también: En Chibolo cayeron ‘Los Calillosos’ por tráfico de estupefacientes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio