Resumen: Lluvias causan estragos en Urabá antioqueño y Chocó. Nuevo Belén de Bajirá sufre crisis con cultivos destruidos y familias damnificadas. Alcalde pide ayuda del gobierno y urgente intervención en ríos. En Antioquia, diez municipios en emergencia por inundaciones, con pérdida de 2.000 hectáreas de cultivos en Urabá.
Fuertes lluvias continúan desencadenando estragos en el Urabá antioqueño y otras áreas vecinas del departamento del Chocó.
En particular, el municipio de Nuevo Belén de Bajirá del Choco, el cual se encuentra en medio de una crisis, con familias damnificadas y hectáreas de cultivos destruidos por las inundaciones.
Henry Chaverra Robledo, alcalde de Belén de Bajirá indicó que al menos 5.000 hectáreas de cultivos han sido destruidas.
Los cultivos más perjudicados son el plátano, yuca y maracayá. Por otro lado, más de 1.500 familias se encuentran damnificadas, con sus hogares inundados con pérdida de enseres.
El alcalde solicitó la ayuda por parte del gobierno nacional. Además, señaló la urgencia de intervenir en los ríos y caños de la región, que están fuertemente sedimentados y podrían provocar aún más daños por las inundaciones.
Aunque el nivel del agua en las viviendas ha comenzado a disminuir lentamente, las lluvias persistentes continúan representando una amenaza para la comunidad.
Por su parte, en Antioquia hay diez municipios que estaba en emergencias por las lluvias y inundaciones.
Lea también: Cierres por trabajos y derrumbes, así están las vías de Antioquia para este fin de semana
Siendo la zona más afectada el Urabá antioqueño, en donde se han perdido al menos 2.000 hectáreas de cultivos.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios