Agüero
Independiente de la camiseta que use, es imposible no querer al Kun Agüero.

«Esta rueda de prensa es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol», con estas palabras y entre lágrimas, Sergio el «kun» Agüero, puso fin a una exitosa carrera como futbolista profesional obligado por la condición cardíaca que lo afecta.

El goleador argentino hace cerca de dos meses se vio obligado a salir del terreno de juego mientras vestia la camiseta del Barcelona debido a una arritmia cardíaca que le produjo un fuerte dolor en el pecho.

En la conferencia de prensa organizada por el Barcelona, también lo acompañaron personajes del Atlético Madrid y el Manchester City, dos clubes donde dejó un legado único. Pep Guardiola, su ex técnico en los sky blues fue uno de los principales asistentes que le brindaron el apoyo al Kun.

El argentino surgió del Independiente de Avellaneda, club de sus amores, pero en cada rinconcito que llegó fue querido y alabado tanto por su fútbol como por su forma jocosa de ser día tras día.

Campeón de Europa con Atlético Madrid, goleador histórico y múltiple campeón con el Manchester City, hombre infaltable en la selección Argentina donde fue campeón mundial juvenil, campeón olímpico y campeón de América, incluso en el leve paso con Barcelona también lo aprecian, es signo que Agüero ha marcado historia en cada lugar donde jugó.

Manifestaciones de afecto para el Kun Agüero:

→ La selección Argentina, donde disputó 101 partidos y anotó 41 goles le dejó un lindo mensaje: «Estarás por siempre en los corazones de cada argentino».

→Su gran amigo, Lionel Messi, no podía faltar:

→Independiente, el club de sus amores y el que lo vio nacer como profesional:

→Manchester City, su lugar en el mundo, lo despide del fútbol profesional con tal vez el gol más gritado de Manchester y uno de los mayores goles de la historia del fútbol:

También podría interesarte: Video: ¡A botellazos! Así sacó la hinchada del América al profe Osorio tras la eliminación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio