Foto: Cancillería de Colombia.

Este jueves se confirmó que aterrizó en Madrid, España, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana que trae a los connacionales de Wuhan, China, y se confirmó que en territorio español hará una escala de 2 horas para luego partir hacia la ciudad de Bogotá.

El avión Júpiter colombiano aterrizó sin ningún contratiempo en territorio español sobre las 8 de la mañana de este jueves después de partir desde Mumbai, India, con los 13 colombianos, 3 familiares extranjeros, 2 diplomáticos, 3 mexicanos y 5 españoles.

Lea también: ¡Se ‘creció’ el cupo! Avión colombiano despegó de China con 26 personas a bordo, se sumaron 10 pasajeros

Tras despegar desde Madrid superando los controles migratorios y de salubridad de España, el avión volará directo hacia Bogotá para llegar esta noche para pisar territorio colombiano y activar el protocolo de salud para atender a estas personas y garantizar que no porten el coronavirus.

Esta misión humanitaria se completó después de despegar el pasado sábado y hacer varias escalas en Europa y Asia para por fin llegar hasta la ciudad de Wuhan, China, epicentro del coronavirus a nivel mundial, ya que allí surgió el brote de la enfermedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio