Foto: Cancillería de Colombia.

La Cancillería colombiana confirmó que en total 26 personas abordaron el avión Júpiter de la Fuerza Aérea que aterrizó en Wuhan, China, en cumplimiento de la misión humanitaria para repatriar a los connacionales que vivían en el epicentro del coronavirus. 

Desde la Cancillería se detalló que efectivamente el vuelo fue abordado por las 16 personas previstas inicialmente, los 13 colombianos con la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana, y se sumaron otros 10 pasajeros.

Lea también: ¡Todo listo! Despegó vuelo para repatriar los compatriotas que se encuentran en Wuhan, China

«Por razones humanitarias el Gobierno también traslada a tres mexicanos y cinco españoles, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos», aseguró la canciller Claudia Blum.

Además, se detalló que las otras dos personas transportadas que se suman a los 8 extranjeros son dos funcionarios de la Cancillería que acompañan la misión. Este avión se dirige hacia Mumbai, India, donde hará una parada técnica y luego saldrá hacia Madrid a hacer su segunda parada para posteriormente volar a Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio