Lionel Messi

Este viernes, 12 de agosto, la revista France Football publicó los 30 candidatos que aspiran a quedarse con el Balón de Oro 2022 en la ceremonia que se llevará a cabo el lunes 17 de octubre.

En esta oportunidad, la gran sorpresa es la ausencia de Lionel Messi en el listado. Dueño de siete Balones de Oro, el ídolo argentino, que no tuvo la mejor de las temporadas con el PSG, quedó por fuera de los candidatos al galardón.

Le puede interesar
Cabe recordar que desde el año 2005, ‘La pulga’ no era ausente en estas nominaciones y de 2007 en adelante hizo parte de los tres más votados salvo en el 2018 cuando terminó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Es de resaltar que quien sí obtuvo un lugar fue CR7, el cual con 37 años y a pesar de que el Manchester United realizó una mala temporada, consiguió su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.

De esta forma, los representantes de América en el Balón de Oro son los brasileños Vinícius Juniors, Casemiro y Fabinho, el uruguayo Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio