El Centro Democrático continúa quedándose sin militantes, pues además, de Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor, la concejal de Medellín, Lina García, también presentó su renuncia irrevocable a la bancada, luego de un largo proceso de seis meses en el que denunciaron las actuaciones de esa colectividad en su contra.
A través de un comunicado, García expuso que su decisión fue motivada por cuenta de la intención del Centro Democrático de anularla políticamente, al secuestrar su «derecho a ser elegida».
Cabe resaltar que el choque entre Lina García, Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor con el Centro Democrático, tuvo lugar luego de que la colectividad decidiera sancionarlos quitándole el derecho a votar y tomar decisiones en el Concejo de Medellín, por supuestamente no haber acatado las decisiones que se tomaron desde esa bancada para la elección del presidente del Concejo.
Por estos hechos, y luego de que le solicitaran al Centro Democrático que entrara en razón tras considerar estas acciones como injustas, uno a uno los militantes decidieron abandonar la bancada.
Lina García continuará en el Concejo de Medellín
En la misma misiva, Lina García aseguró que pese a que renuncia al Centro Democrático, seguirá trabajando desde el Concejo de Medellín hasta que finalice su periodo, e incluso manifestó que, si es necesario, hará valer sus derechos ante instancias nacionales e internacionales.
Es la concejal más votada en la historia de Medellín, y aseguró que no renuncia a la corporación. https://t.co/Zlegz1QPTY
— Minuto30.com (@minuto30com) June 28, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí