in

¡Otra más! Lina García también abandona al Centro Democrático por «secuestrar su derecho a ser elegida»

Además de García, Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor también renunciaron a la bancada, tras asegurar que les vulneraron sus derechos

¡Otra más! Lina García también renunció al Centro Democrático
Foto tomada de Twitter

El Centro Democrático continúa quedándose sin militantes, pues además, de Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor, la concejal de Medellín, Lina García, también presentó su renuncia irrevocable a la bancada, luego de un largo proceso de seis meses en el que denunciaron las actuaciones de esa colectividad en su contra.

A través de un comunicado, García expuso que su decisión fue motivada por cuenta de la intención del Centro Democrático de anularla políticamente, al secuestrar su «derecho a ser elegida».

Cabe resaltar que el choque entre Lina García, Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Albert Corredor con el Centro Democrático, tuvo lugar luego de que la colectividad decidiera sancionarlos quitándole el derecho a votar y tomar decisiones en el Concejo de Medellín, por supuestamente no haber acatado las decisiones que se tomaron desde esa bancada para la elección del presidente del Concejo.

Lea también
¡Más y más árboles! Hoy plantan nuevos en cuatro sectores de Medellín

Por estos hechos, y luego de que le solicitaran al Centro Democrático que entrara en razón tras considerar estas acciones como injustas, uno a uno los militantes decidieron abandonar la bancada.

Lina García continuará en el Concejo de Medellín

En la misma misiva, Lina García aseguró que pese a que renuncia al Centro Democrático, seguirá trabajando desde el Concejo de Medellín hasta que finalice su periodo, e incluso manifestó que, si es necesario, hará valer sus derechos ante instancias nacionales e internacionales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias