Paulina Aguinaga
Paulina Aguinaga. Foto tomada del Concejo de Medellín.

La concejala Paulina Aguinaga decidió renunciar al Centro Democrático y abandonar su curul en el Concejo de Medellín tras un proceso disciplinario en su contra que desde el partido le quitó el derecho a participar activamente en la colectividad.

Paulina Aguinaga comunicó que desde este 25 de junio sería oficial su salida del Concejo y del partido porque “las directivas del Centro Democrático y mis propios compañeros de bancada secuestraron mi participación política”.

En el documento se refirió al proceso en su contra por supuestamente haber ignorado las decisiones del partido al no elegir a Simón Molina en la votación para la Presidencia del Concejo sino, al contrario, postularse ella.

El escenario con el Centro Democrático lo describió como uno de “múltiples ataques, discriminación de género y decisiones injustas por parte de las directivas del parte” que según ella han violado los estatutos de la colectividad para afectarla a través de “sanciones precipitadas y desproporcionadas”.

Por lo anterior aclaró que seguirá “luchando incansablemente desde otros escenarios” diferentes a la curul que tenía en el Concejo y acudiría a instancias internacionales para denunciar la “violencia política” de la que ha sido “víctima”.

Finalmente, Paulina Aguinaga recalcó la frase que ha estado repitiendo desde hace un tiempo: “¡Prefiero tener carácter a tener partido!”.

Cabe mencionar que antes de las elecciones presidenciales renunció al Centro Democrático el concejal Albert Corredor y esta semana Simón Molina abandonó su curul en el Concejo de Medellín.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio