líder campesina-Duque-Carrasquilla-campo

Como Olga Chivatá, se identifica una lideresa campesina boyacense, quien a través de una carta, invita al presidente Iván Duque y al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, «a ganarse la papita» durante 15 días en el campo.

La lideresa, como miles de colombianos, manifestó su inconformismo con la nueva reforma tributaria, y a través del escrito manifiesta que se siente «indignada con tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen».

“Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma, impuesto a la esclavitud financiera; insumos costosísimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país”, expresó

Por esto, la lideresa pidió respetuosamente al presidente y al ministro, la acompañen al campo durante un mes, para que cumplan un programa que ella misma realizó y que supervisará y acompañará en caso tal de que decidan aceptarlo.

En ese contexto, los primeros ocho días del programa serán destinados para que los dirigentes políticos se dediquen a labores diarias, y en la siguiente semana para que se ‘rebusquen la papita’.

Siete días para que vayan a rebuscarse lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquen para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano”, les dijo.

Para los 15 días restantes, la lideresa propone que la inviten a conocer las finanzas de la nación, para vivir como ellos viven «sin limitaciones, con escoltas, y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”.

Por último, pidió a Duque y a Carrasquilla que donen un mes de su salario para repartirlo entre 40 familias campesinas de acuerdo con sus necesidades, y asimismo, durante ese mes, ellos deberán vivir únicamente con el sueldo que produce el campo.

Cabe resaltar que Olga, además de ser lideresa agraria, en vicepresidenta de Fedequina y presidenta de la asociación de Quinua Amagroin, y su carta ha sido compartida por cientos de usuarios en redes sociales, quienes esperan, al igual que ella, la respuesta de los dirigentes políticos.

Esta es la carta de la lideresa campesina hacia Duque y Carrasquilla:

Lea también: ¿Dónde los compra? Según Carrasquilla, 12 huevos valen 1.800 en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio