Huevos carrasquilla

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, nuevamente está en el ojo del huracán, luego de unas imprecisiones que comentó en medio de una entrevista con Vicky Dávila, hablando del precio de los huevos.

En un momento de la entrevista, la periodista le preguntó a Carrasquilla si tenía conocimiento de cuánto cuestan los huevos y otros productos esenciales en el país, como el arroz, ya que ella no tenía conocimiento de esto.

En su respuesta, el ministro aseguró que depende del tipo de huevo, pero, que según él, una docena podría estar al rededor de los 1.800 pesos, una cifra muy alejada de la realidad.

Lea también: Agremiaciones médicas piden cuarentena total en Antioquia por elevado número de contagios

¿Cuánto cuesta una canasta de huevos realmente?

Según las cuentas de Carrasquilla, el precio por unidad sería de 150 pesos, sin embargo, en el mercado se puede encontrar que una canasta de huevos AA se puede conseguir aproximadamente a 8.000 pesos, siendo de las más económicas, por lo que cada unidad costaría 266 pesos.

Sin embargo, una docena es más costosa que la canasta entera, pues en el mercado se puede encontrar cerca de los 4.000 pesos, lo que por unidad saldría a 333 pesos, más del doble de lo que dijo el ministro, lo que lo llevó a ser el blanco de críticas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio