Mineducación pidió a los profesores reponer las clases que se perdieron durante el paro

El Ministerio de educación solicitó a los docentes y directivos recuperar el tiempo de trabajo académico por los días no laborados durante el Paro nacional.

MinEducación dio una serie de orientaciones

A través de la circular Nº 17 de 2021, la cartera dio orientaciones en torno al plan de reposición de tiempo de trabajo académico presencial con los estudiantes y modificación de calendario académico.

El Ministerio enfatizó en la reposición efectiva del tiempo académico que no recibieron los estudiantes por la participación total o parcial de los docentes y directivos docentes en los ceses de actividades durante los meses de abril, mayo o junio del año en curso.

Y argumentó, «está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y responde de manera inmediata a sus necesidades y a la equidad en las oportunidades, evitando mayores rezagos en los procesos de aprendizaje que han tenido en el presente año escolar con ocasión de la pandemia y posteriormente con los días no laborados por los docentes con ocasión del cese de actividades».

Le podría interesar: Nombran a Sergio Díaz Granados como el nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio